New Holland destina 150 millones a la innovadora cosechadora CR11

CNH Industrial apuesta por la innovación con una inversión de 150 millones de euros en la producción de su cosechadora CR11. Este aporte económico permitirá incrementar la producción de dicha cosechadora, considerada la insignia de próxima generación de la marca New Holland, al tiempo que refuerza la posición de CNH en alta tecnología en el sector agrícola.

El desembolso se destinará a la planta de producción de Zedelgem, en Bélgica, y apoyará la entrada en una nueva fase que incluye una línea de montaje y un área de logística totalmente rediseñadas. La cosechadora CR11, que ya contaba con el honor de haber sido galardonada con la única medalla de oro a la innovación en la feria comercial agrícola más grande del mundo, Agritechnica, en 2023, también verá la introducción de 7.000 piezas nuevas en el área de fabricación logística.

Dentro de las mejoras previstas en el marco de este proyecto, se contempla una mayor flexibilidad en la fabricación a través de la fusión de las líneas de producción de las cosechadoras combinadas New Holland CX, CR y la nueva CR11. La adopción de un sistema automatizado inalámbrico permitirá ensamblar diferentes modelos al mismo tiempo en la misma línea, lo que se traduce en un proceso más ágil y rápido.

El director de Cadena de Suministro de CNH, Tom Verbaeten, se ha mostrado optimista de cara a este nuevo horizonte, señalando el carácter estratégico del sector de equipos de cosecha para la empresa y cómo la marca New Holland sigue ocupando una posición destacada en el mismo. Según Verbaeten, «nuestro Centro de Excelencia en Zedelgem es conocido por fabricar máquinas a la vanguardia de la innovación. Esta inversión permitirá que el sitio continúe desarrollando productos de alta calidad para nuestros clientes».

Este proyecto de inversión ha contado con el apoyo de la Agencia de Innovación y Emprendimiento de Flandes (VLAIO) del Gobierno Flamenco. Hilde Crevits, Viceministra-presidenta del Gobierno de Flandes, celebra la inversión y considera a CNH un socio «crucial» para apoyar la innovación en el sector agrícola.

Nuevas demostraciones en vivo de la CR11 ya están en marcha. Esta vez la cosechadora es presentada como un nuevo referente en cosechadoras de doble rotor, ofreciendo niveles aumentados de productividad, rentabilidad y sostenibilidad. Todo esto certifica una vez más a CNH como referente en la fabricación de maquinaria de alta tecnología en la agricultura.