Kubota España se asocia con Bosques Sostenibles para cultivar un futuro ecológico

Kubota España ha recibido recientemente el prestigioso certificado de compensación de huella de carbono en reconocimiento a su activa participación en ayudas medioambientales. Este reconocimiento pone de relieve las excepcionales medidas que la empresa ha adoptado en la esfera de la sostenibilidad, enfocándose en la plantación de árboles y promoviendo la responsabilidad medioambiental por encima de todo.

El equipo de Kubota, en su compromiso profundo con la protección del medio ambiente, ha superado los límites de su esfera comercial convirtiendo el concepto de sostenibilidad en una parte integral de su cultura corporativa. El 13 de abril de 2024, empleados de Kubota y sus familiares se unieron en una reforestación en las cercanías de Torremocha del Jarama, en colaboración con la organización medioambiental Bosques Sostenibles.

Bosques Sostenibles, por su parte, se dedica a la conservación y la reforestación en España y Portugal, estableciendo un precedente para colaboraciones con empresas y startups con el fin de reducir las emisiones de CO2. Su trabajo estrecha lazos con las compañías interesadas en la sostenibilidad y la huella de carbono, generando un impacto medible y real en el territorio.

La plantación de árboles hizo evidente el carácter ecologista de los empleados de Kubota, desde ingenieros hasta personal de ventas, quienes contribuyeron con su tiempo y esfuerzo para hacer de esta plantación un éxito. Comentó Vanessa Tébar, Delegada de Ventas de Kubota España, que «[…] esta iniciativa promueve nuestra cohesión como equipo y refuerza aún más nuestra cultura corporativa».

Los productos y servicios de Kubota son un reflejo de su principio fundamental: considerar los alimentos, el agua y el medio ambiente como una entidad unificada vital para la prosperidad humana. La plantación de árboles mejora no sólo la calidad del aire, sino que también enriquece el entorno natural para las generaciones futuras.

Todo esto representa un compromiso de Kubota con la responsabilidad ambiental y social, liderando el camino a un futuro más sostenible, y poniendo la primacía en las acciones tangibles que demuestran su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental. Ninguna compañía puede darse el lujo de ignorar el papel fundamental que desempeña la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental en la sociedad moderna.