CLAAS destaca en las 24 horas de Le Mans con sus telescopios SCORPION

La empresa alemana CLAAS se ha unido a la causa de una carrera más ecológica, una meta cada vez más relevante en el Automovilismo. Los manipuladores telescópicos SCORPION de CLAAS se convertirán en una presencia eco-responsable dentro del circuito décadas de tradición automovilística de las “24 Horas de Le Mans”, alimentándose de combustible renovable HVO.

CLAAS ha suscrito un acuerdo con el “Automobile Club de l’Ouest” (ACO), organizador de las «24 Horas de Le Mans», para ser su proveedor oficial durante los próximos tres años. El compromiso incluye el suministro de manipuladores telescópicos SCORPION, que actuarán como vehículos de recuperación durante todas las carreras

La elección de CLAAS como proveedor por parte de ACO se fundamenta en un vínculo establecido hace años, materializado en numerosos eventos y visitas internacionales a la planta de ensamblaje de tractores CLAAS. El Dr. Martin von Hoyningen-Huene, CTO del grupo CLAAS, se ha mostrado orgulloso de la oportunidad de potenciar la seguridad en uno de los eventos de resistencia más emblemáticos del mundo.

Las máquinas provistas por CLAAS serán alimentadas con combustible HVO (aceite vegetal tratado con hidrógeno), un tipo de biofuel que es parte de las soluciones que busca la compañía para ofrecer alternativas a los combustibles fósiles y contribuir a la reducción de la huella de carbono. Su rendimiento energético es competitivo con los combustibles fósiles, y se compone de residuos de aceites vegetales y, en algunos casos, de grasas animales.

Este enfoque eco-responsable le permitirá a las máquinas de CLAAS reducir las emisiones de CO2 en hasta un 90%, siempre asegurando la máxima flexibilidad, ya que permite mezclar HVO y combustible fósil en cualquier proporción o usar solo diésel cuando no haya HVO disponible.

Todo esto, en conjunto con la majestuosa evocación de una carrera tan icónica como las «24 Horas de Le Mans», servirá como una escena imponente para la exhibición de la fiabilidad y productividad de las soluciones técnicas sostenibles en máquinas agrícolas propuestas por CLAAS.