Case IH se lleva el Premio Red Dot Design por sus cosechadoras Axial-Flow

La respetada compañía de maquinaria agrícola Case IH se encuentra de enhorabuena, dado que su modelo de cosechadora Axial Flow ha logrado captar la atención internacional, obteniendo el reconocido premio Red Dot Design Award. Tal reconocimiento ha sido fruto de su rediseño externo que, combinado con actualizaciones de gran calado, ha elevado la «axialidad» de estas máquinas a un nivel superior.

Las actualizaciones de las que hace gala la nueva generación de cosechadoras Case IH Axial-Flow, no sólo aportan un lavado de cara sino que la han llevado a obtener unos estándares de eficacia sin precedentes. Con este nuevo estilo vanguardista, ha logrado alzarse con el prestigioso premio Red Dot Design Award en su categoría de diseño de producto. Año tras año, este galardón se convierte en el deseo de muchos por su marcada reputación a nivel internacional.

Presentada en la Agritechnica 2023, la nueva Axial-Flow serie AF de Case IH ha sido diseñada poniendo el foco en el aumento de la producción horaria del motor y en la reducción de las pérdidas y los daños en el grano, respetando siempre el probado principio de trilla y separación rotativas, tan reconocible en las cosechadoras Axial-Flow.

La nueva Axial-Flow serie AF cuenta con prestaciones destacables como un potente motor de 775 CV, un sistema de limpieza dinámica activa, un depósito de grano con capacidad para 20.000 litros y una velocidad de descarga de 210 litros por segundo. Todo esto, unido al cabezal de hasta 15 metros, consigue que los usuarios puedan sacar el máximo partido a su cosechadora, convirtiendo al menos experto en un operador de reconocida precisión.

Por último, es indispensable resaltar el esfuerzo de todo el equipo de diseño qué ha estado detrás del nuevo modelo Axial-Flow de Case IH y su empresa matriz CNH, que recogerán el premio en la ceremonia especial “Red Dot: Best of the Best”, que se celebrará en Alemania el próximo 24 de junio. Sin duda, la obtención de este premio es una muestra irrefutable del acierto en su renovada imagen moderna y futurista con la que demuestran que esta cosechadora es mucho más que simplemente una actualización de las ideas ya existentes.