Asientos para tractores

Los conductores de tractores agrícolas están expuestos a prolongadas jornadas de trabajo. En consecuencia, disponer de asientos para tractores agrícolas homologados que se ajusten a esta máxima, es indispensable si no queremos sufrir lesiones de espalda o de cuello.

Existen muchos tipos asiento para tractores agrícolas, y cada uno está diseñado para una función específica, de manera que su ergonomicidad no quede en entredicho ante ninguna circunstancia.

Comprar asientos para tractores agrícolas es una necesidad primordial, puesto su finalidad última es proteger al conductor de las sacudidas del vehículo y anclarlo en el puesto de mando en caso de accidente.

¿Qué es un asiento para tractor?

Es la pieza del tractor destinada al chofer o profesional agrícola que controla la maquinaria. Su objetivo es, aparte de servir como asiento, aislar a su ocupante de las vibraciones derivadas de la actividad laboral y protegerlo en caso de volcamiento.

Los asientos para tractores están diseñados con ajustes de nivelación, y suspensión. Éste debe ajustarse de acuerdo a las características específicas del conductor y según la gama y el modelo, ofrece más o menos alternativas de configuración.

Siempre se deben utilizar asientos para tractores agrícolas que estén homologados.

Características de los asientos para tractores

Una de sus características específicas es la posibilidad de regular el sistema de suspensión de acuerdo al peso del conductor que esté realizando la tarea. El sistema de suspensión de un tractor es mecánico y puede ser de tres tipos: suspensión mecánica de tipo tijera, de tipo vertical y de tipo neumática. El ajuste de la suspensión se realiza de acuerdo a la altura y peso del conductor.

Para regular la altura se debe tener en cuenta el tamaño del conductor con respecto del ángulo del cojín inferior y el respaldo en conjunto. La posición correcta supone mantener un ángulo de 90°a 100° entre el asiento y el tronco. Para ajustar las piernas se realiza haciendo una regulación de las guías correderas, los ángulos del cojín inferior que va unido al respaldo y el respaldo.

Para ajustar los brazos se debe tener en cuenta la inclinación del respaldo y el cojín; de esta forma se logra conseguir un punto óptimo de separación entre el volante y los brazos, y entre los pedales y las piernas.

Tipos de asientos para tractores

Existe muchas categorías de asientos para tractores agrícolas. Entre ellas podemos mencionar los asientos neumaticos para tractores, que aprovechan la fuerza del aire para favorecer la regulación de sus articulaciones.

Cada marca de tractores pone en el mercado sus propios asientos homologados. Así tenemos asientos neumaticos para tractores John Deere y para otros vehículos agrarios fabricados por otras compañías: asientos para tractores New Holland, asientos para tractores Massey Ferguson o asientos para tractores Pasquali, por citar algunos ejemplos.

Asimismo, existen marcas específicas de asientos con una prestaciones concretas, que varían en función del precio, lógicamente. En este sentido, los asientos Grammer para tractores son de los más demandados, ya que su fiabilidad está fuera de toda duda.

Por otro lado, cada tipo de tractor tiene su complementos específicos y comercializamos asientos para tractores fruteros o en función del tamaño del vehículo y de su acabado interior.

Y es que la venta de asientos para tractores agrícolas sigue siendo una actividad imprescindible del sector. No olvidemos que algunos agricultores pasan la mayor parte de su jornada de trabajo asidos a ellos y elegir el más adecuado, se nota.

Para terminar, los precios de asientos para tractores y sus cualidades son muy variadas, y dependiendo de si se trata de asientos para tractores usados o de asientos para tractores nuevos, podemos encontrar unas prestaciones asociadas. Ponte en contacto con nosotros y pregunta por las opciones a tu disposición.

Asientos para tractores, el confort del dia a dia
5 (100%) 13 votos