John Deere invierte en electrificación comprando grán parte de Kreisel Electric

La inversión de John Deere en Kreisel Electric indica el compromiso continuo de la empresa con la electrificación de los equipos.

Kreisel lleva desarrollando módulos y paquetes de baterías eléctricas refrigeradas por inmersión desde 2014, e incluso ha creado una plataforma de carga (CHIMERO) con tecnología de baterías propia. Atiende a una base de clientes de todo el mundo y trabaja en varios sectores, como los vehículos utilitarios, los vehículos todoterreno, el sector marítimo, los deportes de potencia eléctricos y otras aplicaciones de alto rendimiento.

La compra de una participación mayoritaria por parte de John Deere refleja el interés continuo de la empresa por las soluciones de energía totalmente eléctrica o híbrida. En concreto, se empezará con equipos especializados en el cultivo de potencia recreativa que puedan electrificarse inicialmente, pero también se incluirán tractores pequeños y de baja potencia, máquinas de construcción ligeras y algunos equipos de construcción de carreteras. Podrían funcionar totalmente con baterías. John Deere pretende seguir invirtiendo y desarrollando tecnología para innovar, ofrecer valor a los consumidores y avanzar hacia un futuro de cero emisiones.

Aunque no se han publicado los detalles financieros, se espera que Kreisel Electric mantenga sus trabajadores en Rainbach im Mühlkreis (Austria), así como su nombre y marca. Johann, Markus y Philipp Kreisel crearon la empresa, que ahora emplea a unas 160 personas a tiempo completo. Los tres fundadores dijeron en una declaración conjunta que su equipo estaba entusiasmado con el crecimiento de su negocio principal, la utilización de la red de John Deere para acelerar la adopción de los coches eléctricos de batería y las estaciones de carga, y la colaboración con los equipos de John Deere para avanzar y crear nuevas soluciones.

La adquisición está sujeta a la autorización reglamentaria final en Austria y se prevé que se cierre en unos 60 días.