viernes 27 mayo 2022

Deutz invierte en el fabricante danés Blue World Technologies

Deutz avanza en sus esfuerzos en el campo de los métodos de conducción alternativos. El proceso de diligencia debida para la inversión en Blue World Technologies ha concluido y se ha adquirido el primero de los dos tramos previstos. Es probable que el segundo tramo se adquiera en la primera mitad de 2022, a la espera de la autorización reglamentaria.

Deutz invertirá un total de 7,5 millones de euros en la empresa a cambio de una participación del 11,91%. Blue World es una empresa danesa situada en Aalborg que desarrolla, fabrica y distribuye baterías, transformadores y equipos asociados. La colaboración se centrará en un acuerdo exclusivo de ventas y servicios para generadores estacionarios de pilas de combustible de metanol.

«La inversión en Blue World Technologies encaja perfectamente con nuestra visión del desarrollo sostenible», afirma el Dr. Frank Hiller, director general de Deutz AG. La inversión de Deutz, junto con una inversión posterior del fondo de desarrollo danés Vaekstfonden, permitirá a Blue World introducir más procedimientos de procesamiento automatizado en la producción en 2022. De este modo, se mejorará la capacidad de fabricación para preparar la producción en serie que comenzará a finales del próximo año.

«En el marco de los Deutz Days 21 de noviembre, presentamos al público nuestra nueva sección de informes Green», explica el Dr. Frank Hiller. Además, presentamos los artículos del Mundo Azul a nuestros consumidores. Pudimos generar una enorme atención con este evento. Dado que el metanol verde es un combustible líquido que puede utilizarse en la infraestructura existente, permite un cambio más rápido hacia el funcionamiento neutro de CO2. Por lo tanto, Deutz continúa su búsqueda de soluciones neutras para el clima fuera de la carretera que van más allá de los diseños de motores convencionales. La inversión en Blue World es un paso más en la consecución de la ambición de crecimiento de nuestro segmento verde.

«Nuestra asociación con Deutz ha comenzado con fuerza, y ya hemos visto un importante interés por parte de los clientes de Deutz en nuestras tecnologías de pilas de combustible de metanol», explica Anders Korsgaard, director general y cofundador de Blue World Technologies, y añade: «En los últimos años, hemos visto importantes inversiones de los líderes del mercado en toda la cadena de valor del metanol, desde la producción hasta su uso». Con este creciente énfasis en el metanol verde, ahora es un buen momento para una colaboración entre Deutz y Blue World.

Publicidad