Apex.AI, una empresa de desarrollo de software, ha recibido una inversión de AGCO Corporation

AGCO ha invertido un 2,53% en Apex.AI, una empresa pionera de rápido crecimiento en software de seguridad certificado para la movilidad y los coches autónomos.

Apex.AI se diferencia por su oferta de software al permitir y simplificar la implementación de software crítico de seguridad para vehículos de carretera y todoterreno. La plataforma de Apex.AI, basada en tecnologías de código abierto establecidas, permite a los clientes centrarse en la creación de productos de valor añadido, mientras que Apex.AI ofrece un sólido entorno de desarrollo. Con la misión de hacer posible los coches autónomos, Apex.AI lanzó su galardonado sistema Apex.OS en 2020 y rápidamente obtuvo la certificación de seguridad funcional. Apex.AI también ha anunciado su solución Apex.Middleware, que permite futuros despliegues de coches semiautónomos o sin conductor al integrar todos los requisitos de comunicación del vehículo.

«La inversión de AGCO en Apex.AI ilustra nuestro continuo compromiso con la creación de soluciones de valor añadido que cumplan con los estándares más severos y los requisitos de fiabilidad para nuestros clientes», declaró Eric Hansotia, presidente y director general de AGCO. «Estamos encantados de invertir en el equipo de Apex.AI, ya que es pionero en el uso de coches autónomos en la agricultura y la automoción».