lunes 9 enero 2023

New Holland TK Methane Power: Vista virtual del tractor de metano para el primer viñedo de emisiones cero

CNH Industrial ha anunciado el lanzamiento de una visita virtual a los viñedos ecológicos certificados de Fontanafredda, en las Langhe, que permite a los visitantes ver paso a paso cómo se trabaja para elaborar el primer Barolo del mundo con cero emisiones. El tractor de oruga New Holland TK Methane Power y el FPT 28 de biometano, Diesel del Año 2020, son los protagonistas de este objetivo.

La iniciativa ha sido presentada en una nueva edición de la serie «Behind the Wheel» de la marca, que lleva a los espectadores entre los bastidores del trabajo de la marca.

«Bienvenidos al lugar más bello de la Tierra», comienza Andrea Farinetti, productor de Barolo de la legendaria bodega Fontanafredda, en las Langhe, una región famosa por su destreza vinícola. En este lugar único en el planeta, New Holland Agriculture y FPT Industrial, las marcas agrícolas y de conducción de CNH Industrial, se han asociado para ayudar a acelerar lo que Farinetti denomina el nuevo «Renacimiento Verde», o la transición de la empresa hacia una viticultura más sostenible.

El objetivo de Fontanafredda es desarrollar un método de fabricación de bajo impacto de principio a fin. Lo único que faltaba era un tractor con cero emisiones, condición que el prototipo de New Holland, con su motor FPT Industrial alimentado con biometano, cumple sin problemas. El tractor es fotografiado desde arriba en el último episodio de Behind the Wheel mientras recorre con destreza las pendientes más pronunciadas y los terrenos más traicioneros que definen los viñedos de los que se creará el exquisito Barolo.

Este prototipo único fue creado exclusivamente para Fontanafredda y está basado en un tractor de oruga para viñedos de New Holland Agriculture. El motor de gas natural FPT Industrial F28 se alimenta de biometano producido por la digestión anaeróbica de los restos agrícolas, fomentando así la economía circular.

La cooperación entre Fontanafredda y CNH Industrial se ha desarrollado con el objetivo mutuo de promover una viticultura cada vez más sostenible. Esta colaboración allana el camino para la producción del primer Barolo del mundo con cero emisiones.

Publicidad