viernes 27 mayo 2022

New Holland ha ampliado su gama de cultivadores con una serie de modelos autodireccionales guiados por cámara

New Holland amplía su línea de equipos de gestión mecánica de las malas hierbas adquirida a Kongskilde con la introducción de un nuevo modelo. El nuevo SRC SmartSteer está equipado con un sistema de cámara de autodirección.

Esta nueva adición se une a la línea actual de versiones guiadas mecánicamente que van de cuatro a ocho hileras.

La gama incluye ahora distancias entre hileras de 45 cm, 50 cm, 60 cm y 75 cm para adaptarse a una gran variedad de cultivos en hileras.

La nueva serie SRC SmartSteer tiene ocho versiones que van de ocho a dieciocho hileras, y está disponible en dos anchos de chasis: 6,70 m y 9,90 m. Se pliegan en tres o cinco mitades y tienen una anchura de tránsito de tres metros.

Sistema de guiado por cámaras

El cultivador SRC SmartSteer es dirigido por una cámara óptica que detecta los cambios de color del suelo y de las malas hierbas. Mientras tanto, un mecanismo de desplazamiento lateral hidráulico montado en el bastidor se encarga de la dirección.

El cultivador SRC SmartSteer es dirigido por una cámara óptica que detecta los cambios de color del suelo y de las malas hierbas.

Además, se puede acoplar un mecanismo de corte de secciones que utiliza IsoBus y GPS. Esto levanta cada pieza del rotor de forma independiente y automática en las cabeceras y giros.

Entre las herramientas opcionales se encuentran las gradas de fondo, que arrastran las raíces de las malas hierbas hasta la superficie del suelo, acelerando el proceso de marchitamiento, y las estrellas de rotor, que trabajan la zona entre las plantas.

Las variantes de 60 cm a 75 cm de ancho tienen una plataforma para montar una pequeña sembradora neumática que ayuda a plantar cultivos combinados, como el trébol, durante el ciclo de laboreo final.

Diseño

Cada uno de los componentes del cultivador SRC SmartSteerTM está montado en paralelogramo para lograr un excelente seguimiento del terreno. Una rueda de control independiente guía automáticamente la profundidad.

La gama incluye ahora separaciones entre hileras de 45 cm, 50 cm, 60 cm y 75 cm para adaptarse a una gran variedad de cultivos en hileras.

Las dos ruedas de calibre situadas en cada extremo de la máquina contribuyen a la estabilidad de la herramienta. Los componentes del cultivador están disponibles con cinco dientes vibratorios universales (modelos de 60 cm a 75 cm de calibre) o tres dientes VCO (modelos de 45 cm a 50 cm de calibre), y la acción mecánica se extiende a toda la zona entre hileras.

Dos protectores de planta giratorios completan la herramienta, permitiéndole operar tan cerca de la hilera como sea posible. Pueden ajustarse en anchura para adaptarse a una variedad de cultivos y elevarse para minimizar los daños.

Publicidad