domingo 27 noviembre 2022

Lemken presenta el nuevo cultivador Karat 10 que estará disponible en verano de 2022

Lemken anuncia el lanzamiento del nuevo cultivador Karat 10. El nuevo cultivador se ofrecerá en dos configuraciones con anchuras de trabajo que van de tres a siete metros a partir del verano de 2022.

A primera vista, el nuevo cultivador Karat 10 parece más estructurado que su predecesor: Según el fabricante, las rejas de la nueva máquina son ahora simétricas con respecto al eje de tiro, lo que facilita enormemente el tiro y garantiza una mezcla completa. Además, garantiza una menor demanda de potencia de tiro y de tracción lateral en comparación con las versiones anteriores. Esto es especialmente importante cuando se utiliza el cultivador junto con los sistemas de guía de orugas.

La colocación de las rejas es sólo una de las áreas importantes en las que Lemken ha mejorado su exitoso cultivador Karat:

Hay más configuraciones de equipamiento y tipos de barra de tiro disponibles que nunca, lo que amplía la versatilidad de las máquinas en la producción de cultivos profesionales y permite emplearlas en tractores con la máxima anchura de neumáticos.

Se ha aumentado la anchura de las rejas para el laboreo superficial. Alternativamente, para el cultivo profundo, se pueden emplear rejas finas.

El efecto de mezcla se ha mejorado gracias a la incorporación de nuevos deflectores específicamente enrollados. El Karat 10 está equipado con rejas DeltaCut para cultivar suelos finos. Éstas también están disponibles en un resistente acabado metálico. Por otro lado, el equipamiento básico cuenta con un mecanismo de cambio rápido que permite ajustar fácilmente la profundidad de trabajo entre 5 y 30 cm.

Además, se han añadido las herramientas de nivelación de bordes, que le permiten trabajar en condiciones de plegado.

Se puede adquirir por separado un disco precursor para el cultivador. Con su ayuda, grandes volúmenes de materia orgánica pueden ser mejor absorbidos por el suelo. Apoyados individualmente en ballestas, los discos desmenuzan el material y precortan la tierra gruesa, lo que permite que la máquina se mezcle enérgicamente y funcione sin atascarse. Detrás del campo de dientes, los componentes de nivelación ajustables centralmente proporcionan una nivelación uniforme. Además, hay discos en estrella de diseño preciso que conducen al rodillo y aseguran un rendimiento óptimo, especialmente en situaciones adversas.

El nuevo cultivador Karat está disponible en dos configuraciones: acoplado y semisuspendido, con una anchura de trabajo de tres a siete metros. Para las versiones semisuspendidas, se ofrece un refuerzo de tracción y el sistema ContourTrack. El cliente puede, si lo desea, recurrir a todo el programa de rodillos de Lemken. Además, se ofrece una grada de arrastre para eliminar la suciedad de las raíces.

Lemken ha confirmado oficialmente que los primeros modelos del nuevo Karat 10 estarán disponibles en los concesionarios en el verano de 2022.

Publicidad