John Deere llega a un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en el innovador fabricante de baterías Kreisel Electric

Deere & Company ha acordado la compra de una participación mayoritaria en Kreisel Electric, Inc. («Kreisel»), un proveedor austriaco de tecnología de baterías situado en Rainbach im Mühlkreis. Kreisel diseña y fabrica módulos de baterías eléctricas de alta densidad y larga duración. Además, Kreisel ha creado una plataforma para la infraestructura de carga (CHIMERO) que hace uso de esta tecnología de baterías propia.

Kreisel se ha consolidado como líder del mercado en el desarrollo de módulos de baterías eléctricas refrigeradas por inmersión y paquetes de aplicaciones para vehículos de alto rendimiento y todoterreno desde 2014. La firma se diferencia en los mercados de baterías e infraestructuras de carga. Además, da soporte a una base de clientes de todo el mundo en una variedad de sectores finales, incluyendo vehículos comerciales, todoterreno, marítimo, deportes electrónicos y otras aplicaciones de alto rendimiento.

John Deere prevé un aumento de la demanda de baterías como opción de propulsión primaria o secundaria para los vehículos. La gama de productos de John Deere, que incluye equipos de césped, pequeños tractores, tractores de tamaño medio, equipos de construcción compactos y de construcción de carreteras, puede funcionar totalmente con baterías. Deere quiere seguir invirtiendo y desarrollando tecnologías para innovar, ofrecer valor a los consumidores y avanzar hacia un futuro de cero emisiones.

La inversión mayoritaria de John Deere en Kreisel Electric le permitirá integrar verticalmente los diseños de vehículos y motores con paquetes de baterías de alta densidad, utilizando la tecnología de carga de Kreisel para desarrollar la infraestructura necesaria para la aceptación del consumidor.

«La tecnología de baterías de Kreisel es aplicable a toda la línea de productos de Deere, y la empresa se beneficiará de su conocimiento del mercado al ampliar su cartera de vehículos eléctricos de batería. La rápida expansión de Kreisel en mercados importantes se verá favorecida por el conocimiento, la presencia mundial y la inversión de Deere, según Pierre Guyot, vicepresidente senior de John Deere Power Systems. «Esta es una oportunidad para invertir en una empresa que ha desarrollado una tecnología exclusiva específicamente para los duros entornos en los que operan los clientes de Deere».

«Además, el desarrollo de una oferta electrificada es fundamental para el objetivo de sostenibilidad de John Deere de buscar nuevas tecnologías que reduzcan el impacto medioambiental de los nuevos productos y avanzar en los sistemas de propulsión de cero emisiones en los equipos, todo ello aumentando la eficiencia y la productividad para nuestros clientes», explicó Guyot.

Kreisel Electric mantendrá sus empleados, su nombre y su marca comercial, y seguirá operando desde su sede austriaca para dar servicio a su creciente base de clientes. Johann, Markus y Philipp Kreisel crearon la empresa, que ahora cuenta con unos 160 empleados a tiempo completo.

«El equipo de Kreisel está encantado de ampliar nuestro negocio aprovechando el canal de Deere para acelerar la adopción de los vehículos eléctricos de batería y las estaciones de carga, y estamos deseando colaborar con los equipos de diseño de vehículos de Deere», dijo Markus Kreisel, cofundador y CEO de Kreisel Electric, junto con sus dos hermanos.

La adquisición está sujeta a la autorización reglamentaria final en Austria y se prevé que se cierre en unos 60 días. La información financiera no ha sido revelada.