viernes 27 mayo 2022

Fendt actualiza sus segadoras frontales Slicer y los rastrillos hileradores Former

La serie de segadoras de discos Fendt Slicer comprende la segadora frontal Fendt Slicer 310 F con acondicionador de púas, la segadora frontal Fendt Slicer 310 F KC con acondicionador de púas y la segadora frontal Fendt Slicer 310 F RC con acondicionador de rodillos. El número 310 indica una anchura de trabajo de 3,10 metros. Que debe completarse con las segadoras traseras Fendt Slicer 860 y 960, que tienen una anchura de trabajo de 8,60 metros y 9,60 metros, respectivamente, en sus variantes sin acondicionador. Dos pernos permiten colocar las segadoras traseras más hacia dentro o hacia fuera para conseguir un solapamiento óptimo con la segadora delantera. La segadora trasera puede utilizarse junto con diversas segadoras delanteras con una anchura de trabajo de 3 a 3,50 metros.

Las segadoras de discos delanteras y las segadoras de discos traseras han sido totalmente rediseñadas en la generación actual. La construcción ligera de la Fendt Slicer 310 F ahorra hasta 60 kilos en comparación con la generación anterior. El diseño rediseñado de la combinación de segadoras traseras ahorra hasta 350 kilos en comparación con la generación anterior. Estas reducciones de peso minimizan la cantidad de potencia necesaria, y por lo tanto la cantidad de combustible utilizado, así como la presión sobre el suelo.

La segadora frontal Fendt Slicer 310 F está pensada específicamente para terrenos empinados y en pendiente gracias a su mecanismo pendular y a su bajo centro de gravedad. El mecanismo pendular oscila entre +/- 7,5 grados para proporcionar un contorno adecuado del terreno. En la Fendt Slicer 310 F KC (con acondicionador de púas) y en la Fendt Slicer 310 F RC, se ofrece como opción la transferencia de carga hidráulica (con acondicionador de rodillos). Este mecanismo ajusta la presión de contacto de toda la segadora y minimiza la contaminación del forraje en circunstancias húmedas. A la segadora frontal Fendt Slicer 310 F se le puede añadir, a petición, un mecanismo hidráulico de plegado de la protección lateral. Ésta puede plegarse desde el interior de la cabina del tractor antes del transporte por carretera, eliminando la necesidad de salir del tractor. Para mejorar la seguridad en carreteras o cruces ciegos, la segadora frontal puede suministrarse con un espejo opcional. Además, es posible instalar una cámara. Para garantizar la seguridad en el campo, la segadora frontal Fendt Slicer 310 F cuenta con una protección de plástico contra choques que protege la segadora de pequeños daños. Una palanca permite bloquear fácilmente el protector frontal en varias posiciones. De este modo, se hace posible el cambio rápido de las cuchillas y el mantenimiento.

Además, las segadoras traseras Fendt Slicer 860 y 960 incluyen la última generación de seguridad mecánica contra colisiones Fendt SafetySwing. De este modo, se evitan daños mayores causados por la cubierta del canal o por el saliente de piedras.

Los acondicionadores de las segadoras frontales Fendt Slicer pueden cambiarse de potencia en función de la cosecha y de las condiciones meteorológicas. El acondicionador de púas tiene cinco puntos de ajuste, mientras que el acondicionador de rodillos cuenta con un muelle precargado que permite un ajuste continuo. El resultado es un marchitamiento óptimo y, por tanto, la máxima calidad de forraje posible. La altura de corte puede modificarse fácilmente mediante una palanca de ajuste en el brazo superior, lo que mejora la comodidad de trabajo.

La Fendt Slicer 310 F, al igual que las segadoras traseras Fendt Slicer 860 y 960, cuenta con un juego extra de cuchillas y un mecanismo de cambio rápido de las mismas. Las cuchillas se cambian fácilmente en el campo, minimizando el tiempo de inactividad y el mantenimiento. La llave bloquea automáticamente el disco de cuchillas en la posición abierta, lo que permite utilizar ambas manos para cambiar las cuchillas. De este modo se mejora la seguridad en el trabajo al realizar el movimiento de sustitución de las cuchillas.

Para ahorrar combustible en ambas segadoras, se puede trabajar a una velocidad reducida de 850 rpm para obtener el mismo rendimiento. Si es necesario, se puede aumentar el régimen en cualquier momento. Con, la crucial, preservación del medio ambiente y del material.

Rastrillos hileradores 12545 y 12545 Pro

La última generación de máquinas Fendt Former 12545 y Fendt Former 12545 PRO compatibles con ISOBUS incluyen un bastidor rebajado hidráulicamente. Incluso en el modo de transporte, el Former alcanza una altura de transporte de menos de 4 metros, lo que elimina la necesidad de retirar las púas antes de salir a la carretera.

Las máquinas de recolección de forraje tienen una larga vida útil debido a su amplia exposición a la luz solar directa. Como resultado, los rastrillos Fendt Former tienen ahora un nuevo esquema de colores y una máquina rediseñada. Esto se complementa con considerables modificaciones en el montaje, la pintura y la preparación del envío para las instalaciones de Feucht, así como con nuevos portales de calidad. Por ejemplo, se aplica un nuevo método de barnizado que mejora la resistencia del barniz a la radiación UV, entre otras propiedades. Esto ayuda a que los colores conserven su brillo incluso bajo la luz directa del sol y durante largos periodos de uso.

Publicidad