viernes 27 mayo 2022

Las fechas de la FIMA 2022 se han modificado, y el evento tendrá lugar ahora del 26 al 30 de abril

Debido a la incertidumbre mundial creada por el actual escenario de la pandemia de Covid-19, la cuadragésima segunda edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola ha cambiado sus fechas para ofrecer más protección.

FIMA, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, ha anunciado la reprogramación de su 42ª edición: «Debido a las incertidumbres internacionales derivadas de la situación actual de la pandemia Covid-19, Feria de Zaragoza, en colaboración con el comité organizador del evento, han decidido reprogramar la próxima edición de FIMA (que en principio estaba prevista para febrero) y ahora tendrá lugar del 26 al 30 de abril.»

Además, la FIMA afirma en su comunicado que «con esta decisión, la institución ferial pretende dar respuesta a las inquietudes suscitadas por el desarrollo actual de la pandemia y el posible impacto en el futuro del evento». Así, con el respaldo «básico» de las firmas expositoras, instituciones, organizaciones, entidades y profesionales que acuden al certamen de forma constante, la organización ha optado por trasladar el evento a abril de 2022″.

La Feria Internacional de Zaragoza destaca que cuenta con «los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad de todos los participantes en el evento, entre los que se encuentran el control de acceso y salida, el uso de mascarillas, el control de la distancia interpersonal, el control de aforo, la renovación constante del aire en pabellones y salas de conferencias y la intensificación de las medidas de desinfección e higiene. Además, la tendencia actual de inmunización completa en la Península Ibérica es superior al 90%, y se ha iniciado una dosis de refuerzo. Por lo tanto, se trata de construir las piezas que conforman un lugar seguro que se ajusta a toda la normativa vigente».

Los organizadores de FIMA 2022 subrayan que el componente formativo de la feria «servirá de nuevo como plataforma de lanzamiento para el sector profesional». Los pabellones de Feria de Zaragoza volverán a servir de escaparate de las novedades y avances de un sector que se sustenta en la tecnología, la invención y la información. La organización de FIMA, a través de su comité organizador, quiere transmitir su más sincero agradecimiento por la asistencia de las más de 1.300 empresas participantes, lo que demuestra la amplitud y calidad de los equipos y servicios disponibles en el certamen.

Por último, desde Feria de Zaragoza, «estoy seguro de que FIMA servirá de eje vertebrador de los encuentros sectoriales del 26 al 30 de abril, así como de entorno profesional que contribuirá a las sinergias y a la generación de negocio, como ha hecho en 41 ediciones anteriores». La agricultura 4.0, la automatización de procesos, la digitalización, los cultivos especiales, la sostenibilidad, la educación, la gestión del talento, los avances tecnológicos, los objetivos de desarrollo sostenible, la política agraria común, y numerosas jornadas técnicas y presentaciones de productos son algunos de los ejes que complementarán un escaparate representativo de la agricultura mediterránea. Sin duda, FIMA, junto con el resto de la industria, seguirá contribuyendo al crecimiento de un sector crucial para la economía circular, la salud pública y la sostenibilidad a largo plazo de nuestro planeta.

Publicidad