Agritechnica 2022 se cancela por la evolución de la pandemia del Covid-19

Según la DLG, ya no se cumplen los requisitos para la celebración de una destacada feria internacional de tecnología agrícola debido al deterioro del escenario de la pandemia.

Agritechnica 2022, que estaba programada para finales de febrero, queda cancelada. Así lo acaba de declarar la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG). A la vista de la actual evolución nacional y mundial de la pandemia del Covid-19, del fuerte aumento del número de contagios en numerosos países, así como de las restricciones de viaje y las normativas oficiales asociadas, la DLG como organizadora, la VDMA Landtechnik y la Junta Consultiva de Expositores de Agritechnica han llegado a la conclusión de que ya no son viables las condiciones marco para la feria de tecnología agrícola más importante del mundo. En este caso, la salud y la seguridad de los visitantes, expositores, socios, miembros y trabajadores tienen prioridad. La próxima Agritechnica tendrá lugar en Hannover del 12 al 18 de noviembre de 2023.

Agritechnica 2022 cancelada

«Lamentablemente, debemos decir que el empeoramiento del escenario de la pandemia y las normas gubernamentales actuales que lo acompañan han creado una circunstancia inusual justificable que impide que Agritechnica funcione con normalidad. Por lo tanto, hemos decidido poner fin a la Agritechnica el próximo año en colaboración con la VDMA Landtechnik y el consejo consultivo de expositores de la feria, así como tras varias conversaciones con expositores y visitantes. Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta nuestra obligación con la salud y la seguridad de todos. Pedimos disculpas por la cancelación. Numerosos expositores, socios, visitantes y miembros, así como todo el personal de la DLG, han realizado ya un enorme esfuerzo de preparación. Actualmente estamos organizando Agritechnica 2023, así como otros eventos y ferias nacionales e internacionales de la DLG para el próximo año», declaró el Dr. Reinhard Grandke, Director General de la DLG.
«Todos lamentamos que Agritechnica 2022 no se celebre, por un lado, porque todo el sector ya ha expresado su entusiasmo por su «feria líder», y por otro, porque los agricultores se están beneficiando actualmente de una forma sin precedentes de los numerosos impulsos de innovación de la tecnología agrícola. Por último, las nuevas tecnologías, artilugios y herramientas de software desempeñan un papel fundamental a la hora de garantizar la sostenibilidad y la viabilidad futura de las operaciones de producción agrícola. La capacidad de exponer nuestra vasta cartera de tecnologías en directo en una plataforma internacional a una amplia audiencia del sector es y seguirá siendo la norma de oro. Como expertos en agricultura, apoyamos, por tanto, la principal exposición comercial del mundo y esperamos un relanzamiento exitoso de Agritechnica en 2023 en Hannover», dijo el Dr. Bernd Scherer.

Los ganadores del Premio a la Innovación de Agritechnica han sido revelados

«La decisión de cancelar Agritechnica es muy dura para nosotros, ya que muchas empresas han desarrollado tecnologías exclusivamente para la mayor feria del mundo», explica Freya von Czettritz, directora de proyectos de Agritechnica. «Aunque Agritechnica no pueda celebrarse en Hannover como estaba previsto el año que viene, ofrece la oportunidad de destacar los avances de la ingeniería agrícola. Por eso, como ya habíamos previsto, hemos revelado los ganadores del principal premio mundial a la innovación en tecnología agrícola. Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Comisión de Innovaciones de la DLG, que ha recibido una medalla de oro y 16 medallas de plata. Ha premiado invenciones excepcionales «Todas las innovaciones premiadas se han publicado en www.agritechnica.com/innovation-award-winner. La DLG entregará formalmente los premios el próximo año.

Hay otras ofertas digitales disponibles

La oferta digital adicional de Agritechnica, que comenzó en noviembre de 2021, será accesible en la plataforma digital «DLG-Connect» hasta finales de marzo de 2022. Los visitantes del sitio podrán conocer la oferta e información actual sobre tecnología agrícola, participar en eventos digitales y establecer contactos con empresas y agricultores.