martes 1 noviembre 2022

Se han pagado más de 4.009 millones de ayudas directas de la PAC para la campaña 2021

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo de Garantía Agraria (FEGA), gestionó el reparto de unos 4.009 millones de euros en financiación directa de la Política Agraria Común (PAC) de la campaña 2021 por parte de las comunidades autónomas.

La ayuda directa de la PAC representa aproximadamente el 90% del total de los pagos anuales del FEAGA y proporciona una garantía de ingresos para los más de 663.500 agricultores que presentaron solicitudes de ayuda en 2021.

A partir del 1 de diciembre, se ha permitido el pago del 95% del régimen de pago básico, el pago por actividades agrícolas respetuosas con el clima y el medio ambiente (pago verde) y el pago para jóvenes agricultores. Asimismo, y si se completa la distribución de derechos de la Reserva Nacional de Pagos Básicos, se podrá aprobar el pago del 5% restante en el primer trimestre de 2022, finalizando el período el 30 de junio de 2022.

Agricultura recordó que a partir del 1 de diciembre fue posible transferir el 100% del pago bajo el esquema simplificado para pequeños agricultores y el 90% del pago bajo los esquemas de arroz, proteína, nueces y algarrobas, legumbres de alta calidad, remolacha azucarera. , y tomate para la industria, fincas que mantienen vacas nodrizas, vacas lecheras, ovinos y caprinos, y fincas ganaderas de estas tres últimas variedades que conservaban derechos especiales en 20.

El 10% restante, que corresponde a diversos programas de asistencia a la producción, podrá pagarse a partir de la fijación del precio unitario final en los primeros meses de 2022 y siempre antes del 30 de junio.

En lo que respecta al pago específico por algodón y la ayuda para el engorde de ganado, los requisitos de subvencionabilidad de estas ayudas no se pueden verificar hasta principios de este año, ya que el importe unitario se calcula sobre la base de las unidades de producción (hectáreas y número de animales) que cumplen todos los requisitos de los regímenes de ayudas. Al igual que ocurre con los demás regímenes, la fecha de pago de estos dos premios es el 30 de junio de 2022.

Publicidad