Alberto Garzón no ha dejado de criticar al campo español una y otra vez, Asaja quiere que dimita del Ministerio de Consumo

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha pedido la dimisión del ministro de Consumo Alberto Garzón por sus reiterados ataques al campo español tras su aseguramiento en una entrevista al diario ‘The Guardian’ de que España exporta carne de baja calidad procedente de maltratados animales, según informó la organización agraria en un comunicado.

La organización agraria lamentó que este sea un capítulo más de la «actitud sectaria» del ministro Garzón y expresó su confusión sobre cómo se puede mantener un Ministerio desde la Presidencia del Gobierno mientras «se ataca continuamente a un sector importante como es el productor agropecuario, y así los intereses de España «.

Garzón habría justificado las reducciones en el consumo de carne de la misma manera que lo hizo el verano pasado, señalando a la publicación británica que las críticas provenían de los hombres. «Creían que su hombría sufriría como resultado de su incapacidad para consumir carne o cocinar una barbacoa», dijo con humor en la entrevista.

A raíz de estas palabras, Asaja ha llamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a despedir «rápidamente» al ministro Garzón para «prevenir males peores», ya que el sector primario «necesita ayuda del Gobierno, no demonización ni continuas agresiones».

Asimismo, el grupo agrario solicitó a Sánchez la disolución del Ministerio de Consumo, alegando que «se dedica exclusivamente a asaltar la industria ganadera a través de su ministro y su personal».

Asaja se suma así a la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), que también exigió este martes que la ministra de Consumo «rectifique o desista» tras una «nueva embestida» sobre el ganado español en la prensa mundial.

Las afirmaciones de Garzón sobre la exportación de carne de baja calidad derivada de animales torturados fueron consideradas «irresponsables y claramente incorrectas» por la UPA. «No hay animales heridos en España, ministro», dijeron.

Así, el grupo agrario le pidió a Alberto Garzón que recorriera varios tipos de fincas para que él conociera de primera mano cómo operan los agricultores españoles.