Sinfin para remolque

Dentro del espectro de sistemas para gestionar movimientos masivos de grano, semillas o cualquier tipo de producto agrícola, los sinfines para remolque son los dispositivos más versátiles que cumplen esta función.

La instalación de un sinfin de remolque en la parte trasera permite afrontar el proceso de carga de sembradoras o abonadoras in situ, es decir, en la propia explotación, reduciendo con ello el tiempo necesario para realizar ciertos procesos que antes requerían de un esfuerzo manual por parte del agricultor.

¿Qué es un sinfin para remolque?

Es un artefacto semi-fijo mecánico, no neumático, destinado al transporte de cargas. Se trata de una estructura formada por tubos de una longitud que oscila entre los 4 y los 12 metros y cuyo diámetro varía de los 100 mm a los 300 mm. Dentro gira un tornillo sin-fin que desplaza el grano u otra carga desde un punto determinado hasta un depósito.

Básicamente se trata de un dispositivo que puede acoplarse al remolque favoreciendo las labores de carga y descarga del mismo, con la ventaja de quepermite dirigir de forma precisa el flujo hacia un emplazamiento de almacenaje concreto o hacia otros aperos.

Los sinfines presentan diferentes estructuras adaptadas en función del producto que van a transportar, no obstante, cuando se trata de sistemas móviles para grano, los sinfines hidráulicos ofrecen un rendimiento más que aceptable.

Características del sinfin para remolque

Un sinfin de grano para remolque accionado por un motor hidráulico aprovecha la fuerza proveniente del sistema integrado en el tractor para propulsar un tornillo central que genera el desplazamiento de la carga.

Con respecto a sus capacidades, algunos sinfines pueden mover hasta 300 t/h de material, siendo superior cuanto mayor es el tubo exterior que resguarda el mecanismo.

Existen modelos plegables que pueden ser operados por una única persona y la mayoría de ellos pueden ser activados y desactivados desde la cabina del tractor.

Tipos de Sinfines para remolques

Aunque existen varias características a las que atender cuando se trata de categorizarlos, los siguientes tipos son los más extendidos en la actualidad y es conveniente conocerlos antes de comprar un sinfin para remolque.

Sinfin hidraulico remolque

Un sinfin hidraulico para remolque aprovecha la potencia proveniente del tractor para generar el flujo de transporte, por tanto la autonomía del dispositivo está más que garantizada y puede operarse desde el mismo tractor o vehículo de carga. Está pensado para prestar utilidad fuera de las instalaciones de almacenaje.  

Para conectar el motor del sinfín al circuito hidráulico es necesario utilizar latiguillos y válvulas de encendido y apagado para regular el caudal de aceite.

Sinfin electrico para remolque

Por el contrario, los sinfines eléctricos necesitan de un motor eléctrico para accionarse y suelen comercializarse con un trípode para facilitar su adaptación en emplazamientos concretos como silos y graneros.

Si quieres conocer el precio de un sinfin para remolque, ponte en contacto con nuestro departamento comercial o si lo prefieres solicita más información sobre nuestro catálogo de productos agrícolas.

Sinfin para remolque, la mejor ayuda posible
5 (100%) 4 votos