Cultivador Kuhn Cultimer M300

kuhn cultimer m300

Kuhn Farm Machinery ha introducido una nueva versión de su cultivador de rastrojos de púas Cultimer. El Cultimer M300 se posiciona como una alternativa más ligera que el Cultimer L300.

En lugar de las tres filas de 10 púas de el L300, el Cultimer M300 está equipado con dos filas de siete púas. Esto hace que el conjunto de la máquina sea más corto y ligero y, por lo tanto, adecuado para su uso con tractores de entre 75 y 135 CV.

Características del Cultimer M300

El Cultimer M300 tiene una anchura de trabajo de 3,0 m y es capaz de trabajar suelos con profundidades de entre 50 y 350 mm. Sus dos filas de púas van seguidas de una sola fila de ocho discos niveladores montados en bujes libres de mantenimiento y una barra de rodillos. La profundidad de trabajo de las púas se ajusta de forma sencilla y precisa mediante distanciadores, mientras que los discos de nivelación se ajustan con una manivela. También se puede especificar un sistema hidráulico opcional de ajuste de la profundidad de los rodillos.

Equipamiento disponible para el M300

El nuevo cultivador puede equiparse con púas de alas extra anchas de 480 mm para el cultivo de rastrojos después de la cosecha, púas de puntas profundas con un deflector de 80 mm para reestructurar el suelo antes de la perforación, o puntas de 50 mm con deflectores rectos para trabajar los suelos en profundidad. Las puntas de carburo de tungsteno resistentes también están disponibles como opción.

Hay dos sistemas de seguridad disponibles: un sistema de seguridad de perno de tracción (T) que se activa a 3.000 kg de presión, o un sistema de doble resorte mecánico ininterrumpido (NSM) que se activa a 600 kg de presión en el punto de la púa, y que permite que la púa se desplace hacia los lados 150 mm antes de desplazarse verticalmente hasta 300 mm. Los discos de nivelación del Cultimer también se pueden especificar con o sin seguridad.

Se puede elegir entre tres rodillos de 600 mm de diámetro: el rodillo T-Ring ligero que produce 130 kg/m de presión y es ideal para romper terrones y suelos limosos, el rodillo T-Liner polivalente que produce 140 kg/m de presión y está diseñado para su uso en condiciones pedregosas y húmedas, o el rodillo Packliner recubierto de goma que produce 165 kg/m de presión y garantiza la máxima superficie de apisonamiento en suelos ligeros.

El nuevo Cultimer M300 tiene un espacio libre debajo de la viga de 85 cm y se monta de serie mediante un enganche de categoría 2, con un bastidor de categoría 3 disponible como opción.

Precio del cultivador Cultimer M300

Los precios del Cultimer M300 empiezan a partir de 11.166 € para la versión básica con perno de seguridad T y anillo en T y suben a 18.228 € (precios correctos en octubre de 2018) para la versión equipada con NSM y Packliner.

Cultivador Kuhn Cultimer M300
5 (100%) 4 votos