Desbrozadoras

Las desbrozadoras para tractor se ocupan del troceado de la vegetación y los restos sobrantes de otros cultivos. De esta forma, su papel dentro del nuevo modelo de trabajo agrícola queda justificado, ya que ayudan a preparar el terreno antes y después de la cosecha o el plantado, convirtiendo así al tractor con desbrozadora en un conjunto articulado indispensable.

¿Qué es una desbrozadora para tractor?

Una desbrozadora tractor es un dispositivo agrícola dotado de un eje horizontal o vertical donde se acoplan los elementos destinados a triturar la vegetación, perpendicularmente a su rotación.

Las desbrozadoras de tractor admiten un variado plantel de posibilidades según sus características, entre las que se encuentran:

– El picado de paja mediante la combinación de cuchillas con contra-cuchillas. Este tipo de artefactos se montan con unas guías que distribuyen uniformemente la materia resultante.

– La adaptación a todo tipo de terrenos, como taludes o en tareas de recorte de setos en superficies inclinadas, gracias al montaje de brazos articulados en la estructura central del dispositivo.

–  Operatividad a una altura permanente del suelo usando un tren inferior lateral o patines.

Características

La potencia requerida para llevar a cabo el desbrozado varía con respecto a la dureza del material en cuestión, aunque las mejores desbrozadoras ofrecen un mayor rendimiento a partir de menos recursos.

Las desbrozadoras para tractores se acoplan mediante un enganche tripuntal y se accionan por medio de la toma de fuerza del vehículo.

Tanto la solidez de la máquina como de los martillos integrados en el eje determinan el tipo de material que puede asimilar.

En caso de trabajar con brazos articulados para favorecer la estabilidad en taludes, generalmente las desbrozadoras agricolas son accionadas por medio de un motor hidráulico.

Tipos de desbrozadoras

Existen diferentes tipos de desbrozadoras tractor, siendo la clasificación más lógica la que atiende a la orientación de su eje rotor. Además, si atendemos a los precios de desbrozadoras, cada gama ofrece unas prestaciones adicionales.

Eje Vertical

Este tipo de desbrozadora agricola se sirve de varias pletinas metálicas afiladas o cadenas que colisionan contra la vegetación excedente, triturándola y reteniéndola hasta finalizar el proceso.

Las desbrozadoras de tractor de eje vertical ostentan pesos entre los 300 kg y los 500 kg. Su anchura de trabajo varía de 1,50 m a 2.50 m y su demanda energética no supera los 100 kw en máquinas de 140 CV.

Eje Horizontal

Por su parte, las desbrozadoras profesionales de eje horizontal están equipadas con martillos que rotan unidos a 2000 rev/min, alcanzando una velocidad de 70 m/s. Así, el grado de picado que consiguen es mayor y por ello van equipadas con una pantalla que envuelve el rotor para reducir la proyección de partículas.

Son, por tanto, ideales para el picado de paja y las anchuras en las que se comercializan fluctúan entre los 1,20 m y los 3,00 m. Una desbrozadora nueva necesita acoplarse a un tractor con una potencia mínima de 70 kw.

Para terminar, si estás interesado en comprar desbrozadora, no dudes en contactarnos, disponemos de desbrozadoras baratas cuya relación funcionalidad-precio está garantizada.

Desbrozadoras, troceadoras incluso picadoras
5 (100%) 3 votos